YA HAY PRESUPUESTO PARA EL PAÍS EN EL 2020; LA POBLACIÓN ESPERA RESULTADOS

EDITORIAL

 

YA HAY PRESUPUESTO PARA EL PAÍS EN EL 2020;

 

 LA POBLACIÓN ESPERA RESULTADOS

 
 La Cámara de Diputados aprobó un presupuesto por 6 billones 107 mil 732.4 millones de pesos que se destinarán al país el próximo año en todos los rubros sociales, como secretarías del gobierno, salud, educación, deporte, obras de infraestructura y diversos organismos federales, entre ellos el Instituto Nacional Electoral (INE), al cual se le hizo una importante reducción de recursos por mil 71 millones de pesos que representan alrededor de 9% de disminución del presupuesto que había solicitado y que era por 17 mil 732 millones de pesos.

      También se informó que del presupuesto total se harán diversas reasignaciones como parte de la estrategia del nuevo gobierno de Manuel López Obrador para ahorrar recursos y continuar con su proyecto de austeridad para el país.

      Este tema resulta de suma importancia para todos los mexicanos ya que el gobierno morenista cumplirá su primer año en el poder y ya hemos visto diversos cambios en la forma en que se gobernaba.

      Dice AMLO que ya no existe corrupción en el país y queremos creer que así sea, porque ahorita no podemos realmente comprobarlo porque no nos han presentado alguna auditoría al gobierno.

      En cuanto a uno de los temas más importantes, como la seguridad en México, pues realmente vemos que va de mal en peor y que los asesinatos que realiza el crimen organizado van en un preocupante aumento, aunque el Presidente de la República se canse en decir lo contrario y asegurar que su estrategia va bien (muchos se preguntarán si es correcto su objetivo de abrazos y paz con los delincuentes que siguen matando gente al por mayor).

      Por otro lado, este año también hemos visto diversos recortes de recursos en áreas tan fundamentales como la salud, donde ha habido considerable desabasto de medicinas y carencias de médicos en hospitales de todo tipo.

     Otros sectores afectados han sido la educación, con menos recursos, y el deporte, donde los deportistas han hecho esfuerzos extremos para continuar con su preparación e increíblemente (por ellos mismos y  no por el gobierno) trajeron a México muchas medallas en competencias internacionales.

     También nos hemos enterado de la desaceleración económica que sufre el país por la falta de recursos en sectores tan importantes como la construcción, donde no ha habido generación de obra pública y muchos otros sectores.

     Mientras tanto, gran cantidad de recursos se destinó a entrega de dinero a sectores vulnerables, como personas de la tercera edad, jóvenes sin empleo, estudiantes a través de becas, etc., etc., etc.

     Muchos llaman a este gobierno populista, porque ha dado recursos a la gente que votará por Morena y no ha dado prioridad al crecimiento del país y la generación de fuentes de empleo, lo que ha provocado falta de dinero en la población y además ha habido muchos despidos en todo tipo de empresas.

     Ahora, con el recorte al INE esperamos que esto no influya en la realización de las próximas elecciones, por ejemplo, el año próximo en el cambio de presidentes municipales en Hidalgo, o la elaboración de los millones de credenciales de elector que realiza esta institución.

     Al final, lo único que esperan los mexicanos en tener una vida digna, sin tanta premura económica, que puedan seguir sosteniendo sus negocios y que la inseguridad no siga al alza. Ya veremos si esto se cumple.

 

Noticias Relacionadas